Preguntas frecuentes sobre vuelos biplaza

Desde SOPELANA PARAPENE-airetik vamos a contestar a las preguntas frecuentes que nos soléis hacer antes de probar la experiencia en un vuelo biplaza.

¿QUÉ ES UN PARAPENTE? en realidad es como un paracaídas flexible que puede planear (lo denominamos volar) y que permite un despegue y aterrizaje a pie.

¿ES DIFÍFIL DESPEGAR Y ATERRIZAR? ¡Qué va! todo lo contrario, es muy fácil y tan solo hay que dar unos pocos pasos antes de ello. Ambos se producen de una manera suave y siguiendo los consejos del piloto resultará un placer.

¿ES FACIL DE REALIZAR? SI. Sopelana es una zona de vuelo en parapente muy noble. El despegue y aterrizaje son fáciles de realizar para cualquier persona con cualquier tipo de condición física, incluso también volamos con personas con minusvalías, solo te tienes que dejar llevar y tu monitor se encarga de todo.

¿DA MIEDO? NO. Nunca has volado y es normal que estés nervios@, pero es una sensación preciosa, diferente a todo, te va a sorprender gratamente.

¿PUEDO ESTAR MENOS TIEMPO? SI, POR SUPUESTO! pero n 25 años de actividad ningún cliente se ha querido bajar antes de tiempo, sino todo lo contrario. Sopelana es precioso y volando en parapente  mucho mas. Puedes consultar las opiniones de nuestros clientes.

¿QUE ROPA NECESITO? Siempre te da el viento volando en parapente, no olvides que jugamos en el aire y en Sopelana, por eso recomendamos ropa de de manga larga y cómoda, además de calzado deportivo.

¿DA VERTIGO? NO. Por eso volar en parapente en Sopelana tiene tanto éxito.

¿ES PELIGROSO? NO, y esto lo decimos con rotundidad, porque el riesgo principal es la negligencia y la falta de experiencia en el pilotaje, algo que en SOPELANA PARAPENTE-airetik no se da ya que nos avalan los 25 años de experiencia y todos nuestro clientes que ponen reseñas y comentarios de su vivencia con nosotros.

¿ME PUEDO SOLTAR DEL PARAPENTE? un NO muy grande, Las sillas de vuelo son totalmente seguras y nuestros pilotos totalmente responsables de su trabajo (no olvides que ellos vuelan contigo)

¿QUÉ SE SIENTE VOLANDO EN PARAPENTE? para cada uno la experiencia puede ser diferente, aunque la generalidad es sentir una sensación como la de flotar en el aire

¿MAREA? Normalmente NO. Nuestras estadísticas después de tantos años nos dicen que 1 de cada 100. De todas formas si eres sensible al mareo tomate una pastilla antimareo.

¿CUÁNTO PESO AGUANTA UN PARPENTE? entre 250 y 300kg, pero nunca se debe llegar al límite, es más todo lo que cargue el parapente (pasajeros y accesorios) deben pesar unos 20 o 30 kg menos.

¿SE VUELA CON VIENTO? Lo más bonito es volar en días de sol, aunque los día nublados tienen su encanto, eso sí, no se debe volar con fuerte viento; volar con un viento de hasta 30km/h se considera seguro.

¿LA ACTIVIDAD CUENTA CON SEGURO? SI, es imprescindible en la práctica de vuelo con parapente. También puede ver el Documento de Seguro de Accidentes (PDF) 

¡Regala un BONO SOPELA PARAPENTE.airetik!

En la medida que vayan apareciendo más preguntas y dudas, las añadiremos aquí con su respuesta correspondiente. Si quieres saber qué es un vuelo biplaza te informamos también, además nos gustaría que nos ayudaras con esta sección de preguntas frecuentes sobre vuelos biplaza y nos dejes en algún comentario tus dudas o inquietudes ¡Gracias por tu colaboración! y no olvides ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono o WhatsApp en el 622 768 682 , nuestro mail sopelanaparapente@gmail.com o rellenado el formulario de contacto de esta web.